VINOS DEL PAIS D’OC

image

Como no podía ser de otra manera, nuestros amigos francos, que disfrutan de un clima más benigno en cuanto a lluvia y temperanzas se refiere, pueden gozar de una variedad mayor en cuanto al cultivo de la uva en sus tierras. En la vertiene pirenaica, tenemos en la región del Pais d’Oc la zona vinícola del Languedoc-Roselló. Tierra de clara influencia de montaña, pero también oreada por los influjos mediterráneos, mar visible desde las cumbres pirenaicas de la región.
Cuentan nuestros amigos con una de las más antiguas creaciones de vino espumoso del mundo: la Blanquette de Limoux, elaborado en su forma ancestral por la variedad autóctona Mauzac.
Yo, que soy gran amante de las variedades de uva, me recreo en la contemplación de cada una de ellas, formando los magníficos racimos en la vid.

image

En variedades blancas, tenemos en el País d’Oc las Bourboulenc, Chardonnay, Chenin, Clairette, Garnatxa blanca, Macabeu, Marsanne, Mauzac, Picpoul, Roussanne y Terret Blanc

En tintos y rosados contamos con la Cabernet franc, Cabernet Sauvignon, Carignan, Cinsault, Cournoise, Fer servadou, Garnatxa negra y rosada, Lladoner pelut, Merlot, Mourvèdre, Picpoul, Syrah y Terret noir.

Anuncios