MEJORES VINOS RELACIÓN CALIDAD PRECIO

Robert Parker, crítico influyente del que ya hablaremos, y su equipo, han decido en 2015, después de probar 30.873 vinos del mundo, que los tres mejores dentro de la categoría de vinos por menos de 20 dolares son españoles.

Pruno 2013 (DO Ribera de Duero)

image

Proveniente de la finca Villacreces, situada en Quintanilla de Onésimo. Nace de viñedos de 34 años con una producción de 5.500 kilos por hectárea. Es un vino 90% tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon. Se realiza una primera fermentación en depósitos de acero inoxidable y después se lleva a cabo una segunda fermentación maloláctica y posterior crianza de 12 meses en barrica. Es un tinto dulce y goloso, con sabores a toffee, fruta madura y regaliz. Tiene 93 puntos Parker y 91 puntos Peñin.

Solanera 2013 (DO Yecla)

image

Es un tinto de autor de media crianza elaborado con las variedades Monastrell, Cabernet Sauvignon y Garnacha tintorera. Ofrece sabores y aromas a fruta madura, especiado de un paso por barrica y equilibrado.

Borsao Tres Picos 2014 (DO Campo de Borja)

image

Es un monovarietal de Garnacha procedente de viñas de 35 a 60 años de edad, con crianza de 5 meses en barrica. 92 puntos Parker y 93 puntos Peñin.