CELLER SABATÉ

cellersabate

Esta bodega que produce vinos desde 1910 se encuentra en La Vilella Baixa, y pertenece a la DOQ Priorat. Elabora vinos a base de Garnacha principalmente, además de Cariñena, Cabernet Sauvignon para tintos y Garnacha blanca, Macabeo y Moscatel, tanto la variedad de grano pequeño como la de Alejandría.

La finca, de nombre Plantadeta, de 12 Ha en producción, tiene viñas con un promedio de 40 años, con algunas que llegan a los 100 años de edad.

Esta bodega elabora los siguientes vinos:

cellervins

  • Plantadeta blanco roble: Elaborado a base de Garnacha blanca y Moscatel. Según la añada se varían los porcentajes de cada variedad o puede verse también algo de Macabeo. De grado alcohólico 13,5%, es un vino muy bien valorado que ha ido ganando adeptos en los últimos años. Aromas cítricos, melón, almendra tostada y miel. De cuerpo carnoso, sabroso y de sensación grasa en lengua. En mitad de la fermentación se pasa a barricas de roble francés nuevas.
  • Mas d’en Bernat: Monovarietal de garnacha de viñedos de 25-30 años. Se fermenta durante 20-25 días en depósitos de acero inoxidable, posteriormente se realiza una segunda fermentación maloláctica. Aromas a frutas rojas, violetas y lavandas. Ácido y con retrogusto de cerezas
  • Pantadeta roble: Grado alcohólico 14,5%-15%. Es otro monovarietal de Garnacha de viñedos que rondan los 45 años. Vino muy aromático y con la complejidad característica de los Priorat. Da aromas a frutas del bosque, con pequeños matices cítricos y chocolate y cacao en fondo. En boca taninos suaves y tostados amables con ligero gusto a canela. Crianza de 6-8 meses en barricas de roble francés.
  • Plantadeta crianza: Coupage de Garnacha de más de 50 años (50%), Cariñena (25%) y Cabernet Sauvignon (25%), aunque varía según añadas. Tiene una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés. Aromas a fruta negra muy madura y toques de higo con fondo chocolate. En boca encontramos notas de especias. Es un vino elegante y maduro. Grado alcohólico: 14,5%

plantadeta_rosat

  • Pètals de garnacha: Celler Sabaté también nos ofrece este rosado de Garnacha. Maceración de 3 horas con los hollejos y prensado muy suave para obtener el mosto flor. Color rosa fresa, con aromas florales y a frutas rojas maduras. En boca es suave y goloso.

mas-plantadeta-ranci

  • Mas plantadeta rancio solera: Vino rancio de 35 años, envejecido según el antiguo procedimiento de trasiego de las barricas más jóvenes a las más viejas. 100% garnacha, con una graduación alcohólica de 17%. Color ambarino oscuro, presenta olores y sabores a vainilla, miel, membrillo y frutos secos y confituras.
Anuncios