POR UN CULTIVO HUMANO DE LA VID

CHA_4932_zps111140d8.jpgHoy en día las cepas ya no duran los 100 años o más que duraban antes. ¿Por qué? En parte porque son atacadas por enfermedades de la madera de la vid, o conocida por sus siglas EMV, la considerada filoxera del siglo XXI. Es una enfermedad aparentemente causada por hongos, aunque no es seguro que así sea. Es posible que éstos aparezcan a causa de la debilidad de la vid y sean por lo tanto consecuencia y no causa. Cada vez parece más claro que la enfermedad de la madera se deriva de malas prácticas agrícolas: uso de herbicidas, fitosanitarios, abonos, riego, mecanización, y en definitiva, malas prácticas destinadas a incrementar la producción a costa de la salud de las cepas.

Es por ello, por lo que nosotros apostamos por una viticultura a la antigua, donde el contacto humano con las plantas sea total, interviniendo lo mínimo posible, sin dejar de atender a todas las necesidades que requiere un cultivo como es el de la vid, tan exigente y atento.

Anuncios

One thought on “POR UN CULTIVO HUMANO DE LA VID

  1. ROSA

    Pero en un viñedo que sea un poco extenso ¿ya se puede tutear así a la viña? Porque si no hay obreros, es decir que sólo están los propietarios ¿cómo se puede llevar tan ardua labor?.
    Desde luego con tanto mimo ya puede salir un buen vino.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s