CELLER MATALLONGA

celler03El Celler Matallonga se encuentra en Fulleda, municipio de la comarca Les Garrigues en el que habitan alrededor de 100 personas. La bodega está incluida en la DO Costers del Segre, subzona Les Garrigues.

Tiene su origen en profundas raices pagesas siendo pues una bodega familiar con una clara vocación de entrega y dedicación al entorno. Desde el año 2010, el Celler Matallonga realiza todo el proceso que va desde el cultivo de las viñas hasta el embotellado de los vinos y su comercialización. Cuentan con 10 hectáreas de viñedo en los que cultivan cepas de más de 60 años de edad utilizando métodos de agricultura regenerativa, empleando nuevas prácticas que alían al ser humano con la naturaleza en lugar de luchar contra ella. Las fincas se sitúan entre 500 y 600 metros de altitud en pequeños altlipanos rodeados de bosques. En ella se cultivan las variedades Macabeu, Chardonnay, Ull de Llebre, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

IMG_2052.JPG

El Celler Matallonga elabora tres tipos de vinos:

  • Escorça: vino blanco 100% Macabeu de viñas viejas con una producción limitada a 2000 botellas. El Escorça de la cosecha 2011 cuenta con 88 puntos Peñin.
  • Vi del Banya: Elaborado con un 80% de Ull de Llebre y un 20% restante de Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon con una crianza de 6 meses en barricas de roble francés. Tiene una producción limitada de 6000 botellas.
  • Matallonga Selecció: Un coupage de sus mejores vinos negros con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés.

Todos estos vinos los podéis encontrar en la tienda Divins.

Anuncios

One thought on “CELLER MATALLONGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s