CELLER BATLLIU

image

Celler Batlliu se encuentra en Olp, un municipio perteneciente a Sort, en la comarca del Pallars Sobirà, en el Pirineo catalán. Se sitúa a 850 metros de altitud y elaboran vinos bajo la DO Costers del Segre, subzona Pallars.

El Celler toma su nombre de una finca, que en época medieval estuvo bajo el señorío de los condes del Pallars. El administrador condal recibía el nombre de Batlle y de este vocablo derivaron los propietarios el nombre de su bodega. El proyecto nace de la colaboración de unos emprendedores amantes de su tierra que han apostado por el cultivo de variedades adaptadas al clima de alta montaña: Pinot Noir, Riesling y Viognier.

image

Las fincas se situan en terrenos de suave pendiente y las viñas se cultivan en bancales rodeados de bosques de robles y otros árboles de alta montaña. Las viñas de Pinot Noir, se cultivan en suelo calcáreo y el mosto obtenido se fermenta en depósitos de acero inoxidable de 23 Hl; la estabilización es natural con una fermentación maloláctica posterior. Crianza reductiva en depósitos de acero inoxidable durante 10 meses. El Riesling se cultiva en suelo de pizarra a 920 metros de altitud. El mosto fermenta en depósitos de acero inoxidable de 23 Hl con estabilización natural y crianza reductiva sobre lías finas durante 10 meses en depósitos de acero inoxidable.

image

Nacen así Biu Negre y Biu Blanc. El esfuerzo de estos jóvenes emprendedores ha sido recompensado con 91 puntos Parker para el Biu Pinot Noir 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s