VINTAGE

dom_perignon_2004.jpgEn otras ocasiones nos encontranos con otro concepto como es el de ‘Vintage’. La palabra suena a antiguo y retro, pero no, no se trata de un vino muy envejecido. En este caso se trata de un concepto que se asocia a un vino elaborado con una cosecha de una añada determinada y no mezclando cosechas de años diferentes.

Hay bodegas que utilizan esta práctica enológica de mezclar cosechas de distintas añadas para conseguir un vino estable y con características organolépticas reproducibles. De un vino non-vintage, sabemos sus aromas, sabor, y cada año no cambia. En cambio, un champagne Dom Perignon no. Cada año es único e irrepetible. Tanto, que en esta bodega y en otras como Château d’Yquem, si consideran que la añada no ha sido buena, ese año no elaboran el vino.

 

Anuncios

One thought on “VINTAGE

  1. Rosa

    Después de hablar de Dom Perignon imaginaba que habría una mención especial a este champagne, no sé si se encuentra en cualquier establecimiento, pero sería interesante ver sus precios que me imagino no estarán al alcance de cualquier bolsillo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s