CHARDONNAY

planta_chardonnay_blancas.jpgLa uva Chardonnay se cultiva en Europa y en paises del nuevo mundo (Australia, Chile y Argentina; en Estados Unidos en California y Whasington) tiene su origen en Borgoña, zona de clima fresco y suelos calizos, aunque se adapta a suelos y climas diferentes; por ello es una de las variedades más plantadas del mundo.

Puede dar desde vinos ligeros y muy frescos hasta vinos cremosos y de gran cuerpo. En Europa son vinos sutiles y sofisticados, mientras que en el Nuevo Mundo, son más afrutados y con más sabor.

La uva Chardonnay es muy dulce, por tanto, origina mayor nivel alcohólico. Se le aplica la fermentación maloláctica de la que ya hablamos con anterioridad.

 

Se usa para la elaboración del Champagne. Los Chardonnay de Francia se etiquetan como “Chablis”.

En la uva Chardonnay podemos encontrar sabores a manzana, higo, melón, pera, durazno, piña, limón, pomelo; especias, miel, caramelo, mantequilla y avellana.

Anuncios

4 thoughts on “CHARDONNAY

  1. Rosa

    Este articulo me parece muy interesante, pero no me queda muy claro si los sabores salen naturales en la uva o son originados por otros elementos. Aquí me gustaria una aclaración porque soy tan novata en estos temas que no entiendo bien el asunto

    Me gusta

    • guiasisquella

      Cuando se hablan de sabores, aromas de las uvas y vinos se recurre a palabras que describen las mismas sustancias que se pueden encontrar en esos alimentos. Por ejemplo, el sabor/aroma a manzana es el ácido málico,componente que se encuentra en menor medida en el vino, pues predomina el ácido tartárico sobre todo. Y así, con todos los demás. Hay otros componentes que se los aporta la madera y su grado de tostado.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s